Actualidad

Calor y pocas lluvias en gran parte de RD

Calor y pocas lluvias en gran parte de RD

Foto ilustrativa

Temperaturas calurosas entre 31 a 35 grados Celsius ocurrirán este sábado en gran parte territorio nacional, con chubascos pasajeros en las regiones noroeste, valle del Cibao y la cordillera Central, producido por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del sur/suroeste informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con temperaturas superiores a 33 grados, dijo Meteorología.

Tampoco ocurrirán lluvias en Puerto Plata, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Montecristi, Azua y San Juan.

Se informó que sólo ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas esta tarde en Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, según el mismo reporte de la Onamet.

Puedes leer: Onamet pronostica escasas lluvias por presencia de anticiclón

Mañana  en  la madrugada producto del arrastre de nubosidad que realiza el viento  ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas en el litoral costero Caribeño, noreste, noreste y la Cordillera Central, debido al paso de una onda tropical al sur del país.

En el mar el oleaje está bueno de 3 a 4 pies de altura condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones  de pesca, turísticas y deportivas, según el pronóstico marino de Meteorología.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez