Deportes

Camacho “Mauricio es el corazón del barrio Villa Juana”

Camacho “Mauricio  es  el corazón del barrio Villa Juana”

El ministro de Deportes, Francisco Camacho Rivas, y el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, intercambian ideas durante el desayuno del Mauricio Báez.

El ministro de Deportes,  ingeniero Francisco Camacho, calificó como única la trascendencia histórica que ha tenido el club Mauricio Báez en sus 59 años y señaló que su estructura debe ser tomada como ejemplo en todo el movimiento clubístico nacional.

“El Mauricio Báez es el corazón del barrio Villa Juana”, expresó Camacho al resaltar los aportes que ha realizado el Mauricio a los residentes de Villa Juana y sectores aledaños.

Antonio Acosta y Manuel Estrella conversan durante el desayuno del club Mauricio Báez en sus 59 años.
Antonio Acosta y Manuel Estrella conversan

El funcionario destacó que la permanencia y crecimiento de la entidad han sido gracias a la transparencia con la que sus directivos han dirigido la institución desde su fundación.

“Esta estructura habla bien de la transparencia con la que se ha manejado don Leo y quienes le han acompañado durante estos 59 años, además de su entrega”, manifestó Camacho.

“Leo Corporán es el padre del Mauricio Báez, es un dominicano que hay que emular y seguirlo. Ha sido un hombre desprendido que ha trabajado por su gente y su comunidad”, agregó.

Indicó que una de las prioridades que tiene en su gestión es la de priorizar que la práctica deportiva retorne a los clubes.

“El trabajo de los clubes termina siendo de los barrios, porque se les lleva cultura, educación y deporte”, señaló el titular de la cartera de Deportes.

Camacho afirmó que el Ministerio de Deportes está enfocado en construir techados en todo el territorio nacional: “para que se conviertan en lo que es éste Mauricio Báez”.

El ministro de Deportes reveló que hace un tiempo recibió un mandato del presidente Luis Abinader para que fuese remozado el histórico club capitalino.

Las declaraciones del ingeniero Camacho se produjeron durante el desayuno conmemoración del 59 aniversario del club Mauricio Báez, actividad a la que asistieron diversas personalidades de la vida pública nacional, así como residentes de Villa Juana.

Dentro de las figuras que se presentaron se destacan, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas; los empresarios Manuel Corripio y Manuel Estrella, entre otras destacadas personalidades.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu