Carta de los Lectores

Cámara de Cuentas

Cámara de Cuentas

Cartas

La Coalición Ciudadana Cambiemos RD expresa su satisfacción por la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, porque que la misma constituye otro gran paso hacia el fortalecimiento de la transparencia, la ética en la administración pública y la institucionalidad.

Lamentablemente este organismo llamado a supervisar la administración de los recursos públicos históricamente ha sido desde una entelequia hasta una corporación criminal aliada a los gobiernos corruptos.

El país había observado con asombro las denuncias de las supuestas barbaridades auspiciadas por la administración anterior de este órgano, las cuales condujeron al allanamiento de esa institución por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en la que el magistrado Wilson Camacho reveló increíbles actos ilícitos.

Sus miembros fueron acusados por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, dirigidas por los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convirtiéndose así, en “cómplice de la corrupción.

Finalmente, la elección la dirección del Ministerio Público, de la Junta Central Electoral y ahora de la Cámara de Cuenta en base a los correctos perfiles legales y profesionales hace que el país de un salto hacia la democracia, la institucionalidad y la ética en la administración pública, por la que tanto la ciudadanía ha luchado, y que, en ese sentido, entienden que soplan vientos de cambio.
Por: Silvia Soto

Espacios públicos
La Policía desalojó del campamento instalado por defensores de las tres causales frente a la sede del Congreso porque supuestamente violaban la ley. ¿Y las que están en la explanada frente al Palacio Nacional no violan también la ley? De lo que se trató fue de otro abuso sin consecuencia de la Policía, porque no hubo muertos como en Villa Altagracia.
Por: Ernesto Rodríguez

El Nacional

La Voz de Todos