¿Qué Pasa?

Camilo Then, produciendo amor para su natal Manzanillo

Camilo Then,  produciendo amor para su natal Manzanillo

Vivimos en una época donde los pocos que ayudan al prójimo son juzgados por aquellos que creen que si te desprendes de algo es en busca de algún beneficio. Pero están equivocados, aún existen millones de personas que poseen el don de entregar sin esperar nada a cambio, porque su único objetivo es agradecerle a Dios las bendiciones recibidas, entregando amor y ayudando a aquellos que los rodean y necesitan.
Un ejemplo de esto es el joven empresario Camilo Then, quien bajo perfil, desde hace años ha estado compartiendo con los habitantes de su natal Manzanillo, los frutos de su trabajo, no solo como una forma de agradecimiento por el cariño y el apoyo que sus compueblanos le han brindado, también para ayudar al desarrollo de la comunidad que lo vio nacer.

“La Biblia dice que los talentos son dados para que sean multiplicados y generados donde naciste”, explica Then, “aunque no cumplí al quedarme en mi comunidad, ya que salí de allí a los 18 años, debido a que este pueblo era muy pequeño para la visión que yo tenía. Desde hace mucho tiempo he trato de devolvérselo a través de la proyección y la potencialización en su desarrollo como pueblo”, expresó el destacado joven.

Desde que Camilo, con gran esfuerzo, construyó su exitosa empresa de producción de eventos, cine y televisión “Camilo Then Audiovisual”, se ha dedicado a realizar diversas labores sociales para los comunitarios de su pequeño pueblo.

Entre sus acciones se encuentran: construcción de suelos y casas, entrega de medicamentos, operativos médicos, patrocinio de la comparsa del carnaval de la localidad. Además, organiza cada año un torneo de softball, el festival de jazz, “FestiJazz”, y celebra el Día de Reyes con una fiesta infantil llamada “Mundo mágico”.

Asimismo formó un grupo de jóvenes voluntarios que ayudan a la limpieza de costas y en las labores en beneficio de la comunidad. Ayudó con la creación de una escuela artística para niños y jóvenes donde se imparten clases de baile, entre otros.

Recientemente, exactamente hace 7 días, Camilo hizo feliz a Australia, una señora muy querida en el lugar, al reconstruirle su negocio gastronómico, el cual logró emprender con 7.00 pesos y mantuvo a su familia desde 1984. “El sabor de Australia”, como se nombró el espacio, fue certificado por la Comisión Turística Municipal de Manzanillo, como el primer punto gastronómico turístico de la zona.

“Solo deseo que la actividad socioeconómica del municipio que me vio nacer se desarrolle. Mi propósito al reconstruir este espacio icónico de la localidad, es que la gente a través de la deliciosa comida que prepara la señora Australia, vaya a Manzanillo, disfrute de sus hoteles, de la disco, disfrute de la bahía, de la calidez, humildad, hospitalidad que posee nuestra gente o encuentre el amor allá, y así llevar prosperidad”.

No es casualidad la bella labor que realiza el empresario, pues afirma que lo aprendió de su padre. “De mi padre, quien me crió, Iginio Alejandro Peña Betances, aprendí muchas cosas, pero en especial a ayudar a los demás. Camilo, quien le da calor a su pueblo, cada 15 días, no posee fundación para realizar estas tareas, pues afirma que no la necesita.

“Esto lo hago desde la prosperidad que Dios me ha dado. Quiero seguir haciendo esto por pasión, por amor a mi pueblo”.

Como es de esperarse en estas situaciones Then ha sido cuestionado por varias personas, sobre ¿A cambio de qué hace esto?.

“La gente ha comentado que algún dinero me estaré ganando y eso me da risa, porque no es así. Lo que más me gusta es ser buena persona, ayudar al prójimo y si Dios me permitió ser figura, ser reconocido para elevar y ayudar a mi comunidad, lo seguiré haciendo”, dijo muy emocionado.

Con una gran sonrisa dibujada en el rostro, en la extensa y amena conversación con Qué Pasa! agregó que ama y disfruta producir grandes eventos, así como disfruta compartir con la gente de su pueblo sus bendiciones.

Festival Musical Bahía de Manzanillo

Para el disfrute de los moradores, turistas nacionales e internacionales, y la dinamización de la economía del pueblo de Manzanillo, Camilo desde hace 10 años realiza el “Festival Musical Bahía de Manzanillo”.
Esta versión, donde Then celebrará sus 20 años de carrera en la industria de la producción, se realizará en Semana Santa, del 17 al 21 de abril, con más de 10 artistas en escena, entre ellos Alajazá, Bulin 47, Silvio Mora, entre otros artistas que están por confirmarse.

Este evento musical iniciará con un concierto cristiano en la Plaza de la Bandera de Manzanillo y en el transcurso de esos cinco días se estarán desarrollando consursos de chichiguas, torneos de plaquita y una caminata de 5K.

Agradecido

Camilo Then, quien produjo el concierto “Tamo’ de 45”, del Conjunto Quisqueya, el cual está nominado a Premios Soberano 2019, agradeció a Amable Valenzuela por creer en él; así como a Jay Peña, quien le permitió producir en el United Palace el concierto de los 40 años de Los Hermanos Rosario.

“Este nominación relanza sin dudas a mi pueblo Manzanillo, quiero que la juventud de la frontera entienda que se puede creer en nuetros sueños y que trabajando duro se pueden lograr grandes cosas”, finalizó diciendo.

UN APUNTE

Sus inicios

Camilo Then inició en 2006 con su pequeña compañía Cthen Films, dedicada a la producción y realización de videos y documentales. A partir de 2011 su compañía creció y surge Camilo Then Audiovisual, productora de todo tipo de espectáculos y eventos.