Un compromiso ético
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fausto Herrera Catalino, lanzó su precandidatura a diputado por las circinscripción número 3 del Distrito Nacional.
Catalino, exvicesecretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU), promete ser un legislador con compromiso ético, que trabajará por los mejores intereses de la sociedad dominicana.
Encabeza caravana
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Linares, aspirante a convertirse en diputado por la circunscripción número tres del Distrito Nacional, encabezó una concurrida caravana que contó con el apoyo del precandidato a alcalde por esa entidad política,Hugo Beras. Linares dijo que su propósito es conquistar una curul en el Congreso Nacional, en las elecciones del 2020, para legislar a favor de que las condiciones de vida de los dominicanos mejoren significativamente.
El voto preferencial
El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Raúl Hernández, reiteró que es incorrecto aplicar el voto preferencial en las primarias a celebrarse el próximo domingo, para escoger los candidatos a la presidencia y a cargos en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.
Raúl Hernández explicó que la Ley 157 -13, sobre el Voto Preferencial solo se aplica para elegir a candidatos a puestos electivos, no a precandidatos como pretende la Junta Central Electoral (JCE), en una comunicación al presidente de la JCE, julio Cesar Castaños.

