Baloncesto

Campazzo será gran atracción

Campazzo será gran  atracción

NBA.com.- Michael Malone no se guardó ningún elogio a la hora de hablar de Facundo Campazzo, durante la atención a la prensa posterior al primer entrenamiento de cinco contra cinco de los Nuggets. El entrenador destacó las diferentes virtudes que empiezan a sobresalir del argentino en las prácticas, donde ya lo podemos ver dejando sus habituales marcas registradas, con asistencias exquisitas para sus compañeros.

“Facu es un tipo del que hablamos mucho con Tim (Connelly) desde hace tiempo. He visto muchos de sus partidos en los últimos años, tanto con Real Madrid como con Argentina, donde ha tenido grandes éxitos junto a jugadores como Luis Scola, liderando al equipo. Lo que amo de Facu es que no puedes juzgarlo por su altura.

Cuando lo ves por primera vez, probablemente lo subestimes, porque no va a ser el tipo más alto en la cancha, ni el más fuerte. Pero su corazón es enorme. Juega con una tremenda cantidad de pasión y orgullo. Tiene gran dureza. Pienso que es un muy buen defensor.

Es un defensor disruptivo”.

La palabra de Malone es especialmente interesante, teniendo en cuenta algunas dudas que parecen haber surgido en el ambiente estadounidense por estos días, en relación al rendimiento defensivo del argentino. Algo lógico para quien solo vea los datos duros relacionados a su estatura, pero injustificadas para quien conozco la intensidad con la que el cordobés se desempeña, especialmente en ese costado de la cancha.

Claro que no es solo en defensa donde Campazzo puede dejar su impacto y así lo dejó muy en claro Malone.
“En ataque pienso que debe ser uno de los cinco mejores jugadores de pick and roll del mundo.

El tipo no es un buen pasador… es un gran pasador. Hace a todos sus compañeros mejores, es extremadamente desprendido y por eso es que encaja sin problemas en nuestra cultura. Por cinco años hemos sido uno de los equipos menos egoístas de la NBA, predicamos movimiento de balón, jugar con mentalidad de grandeza y así es como Facu juega naturalmente”.

La 2019-2020 fue un ejemplo claro de ese básquet desprendido: los Nuggets terminaron con el cuarto mejor promedio de asistencias (26,7), a pesar de haber jugado con el segundo ritmo de posesiones más bajo de la competencia.

“Estoy emocionado porque esté aquí. Él, su esposa y su hija han sacrificado mucho para estar aquí. Estoy agradecido de que haya tomado la decisión de ser parte de esta familia. Es una leyenda en Europa y hace tiempo que jugar en la NBA es su sueño”, dijo el DT.

Por. Juan Estevez

El Nacional

La Voz de Todos