Santo Domingo. – Este martes trascendió la cancelación como director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, del coronel Rafael Morales Herrero, quien recientemente denunció un presunto entramado de corrupción que involucraría a altos oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
Una fuente confirmó además, la separación en sus funciones administrativas, del también coronel Eudy Mercedes Ramírez Bautista, en la misma Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
De acuerdo con la información, ambas cancelaciones se produjeron luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos les retirara la visa.
El coronel Morales Herrero, de la Fuerza Aérea, denunció ante el Ministerio Público que oficiales de la DNCD y la DNI se enriquecen de manera ilícita con dinero del narcotráfico, incluidos los titulares de ambas entidades de inteligencia y combate al narcotráfico.
Morales Herrero dijo que no sólo notificó al Ministerio Público de la situación, sino al propio presidente Luis Abinader, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.