Con más de 20 eventos deportivos pautados para este año, el complejo turístico de Cap Cana está apostando cada vez más por albergar actividades deportivas con el objetivo de atraer más visitantes a sus instalaciones y promover un estilo de vida saludable.
Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, considera que debe existir una estrategia nacional que diversifique la oferta turística y fortalezca la economía a través del deporte.
“Desde el principio de nuestra creación, el principal concepto de Cap Cana fue mirar lo deportivo y lo estamos logrando”, precisó Subero Medina durante un conversatorio con miembros de la prensa.
Explicó que a los turistas que vienen al país se les debe ofrecer una experiencia diferente, que vaya más allá del sol y las playas, lo que ha despertado un mayor interés en el turismo deportivo.
Dentro de los más destacados torneos que se realizan en la mundialmente conocida ciudad destino, se encuentran los de pesca, así como la afamada competencia de triatlón Ironman 70.3, entre otros certámenes deportivos.
Sin embargo, el mayor enfoque desde el año pasado ha sido el montaje del ATP Challenger 175, el cual en su primera entrega fue catalogado como exitoso.
La intención es que este ATP 175, uno de cinco en todo el mundo, se pueda convertir en un futuro en un ATP 250, lo que garantizaría una mayor presencia de jugadores y visitantes internacionales.
Subero Medina precisó que alrededor de 18 mil espectadores se dieron cita el año pasado al complejo turístico para presenciar los partidos de la primera entrega del República Dominicana Open Copa Cap Cana, lo cual generó un impacto directo a la economía nacional por encima de los dos millones de dólares.
Uno de los principales retos que han propuesto en Cap Cana es consolidar lo alcanzado y mejorar cada vez más la experiencia de los deportistas y sus acompañantes.
La misión, según Subero Medina, es “demostrar que el éxito inicial no fue casualidad”.
Señala que ese propósito no solo es para los que visitan las instalaciones para disfrutar de tenis, sino para todos los que asisten a las demás actividades deportivas que se realizan, ya sea a practicar golf, pesca u otra novedad recreativa y deportiva.

