La crisis del PRD
Señor director:
La reunión en el país, el recién pasado fin de semana, de más de 100 dirigentes del exterior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para discutir sobre la crisis interna de esa organización, debe mover a reflexión en torno a la preocupación que existe en los mandos medios y bajos sobre esa situación que está poniendo en peligro la participación del perredeísmo en la contienda electoral de mayo del 2016.
La ciudadanía no entiende por qué los máximos dirigentes del PRD mantienen esa cerrazón que les ha impedido ponerse de acuerdo, dejando a un lado las aspiraciones personales y poniendo por delante los intereses de la organización.
Los dominicanos sensatos conocemos de la importancia que tiene el PRD en el equilibrio de la democracia dominicana, donde debe haber el debido contrapeso político.
En ese sentido, aspiramos a que esa situación sea resuelta a la mayor brevedad, por la salud de la democracia y del país.
Atentamente,
Juana Candelario,
Estudiante de Ciencias Políticas
Muerte oficial
Señor director:
Resulta escandaloso que en una nación sigan muriendo oficiales de la Policía Nacional a manos de delincuentes.
Esa es una situación que debe mover a preocupación a las autoridades y a los dominicanos conscientes. Debemos reflexionar sobre el derrotero que lleva una nación donde la delincuencia adquiere cada vez más fuerza y los buenos ciudadanos, que salen a la calle todos los días a buscar el pan de su familia, sean éstos militares o civiles, están a expensa de ellos.
Me refiero, específicamente, con mucha consternación, a la reciente muerte en Barahona de un teniente coronel de la Policía que fue a auxiliar a un comerciante que había sido víctima de un atraco.
Según las informaciones periodísticas, ese oficial, de apenas 46 años de edad, era también abogado. Esto es, que había hecho un esfuerzo por seguir superándose. También, una persona joven que deja a su familia sin el respaldo debido.
Es imprescindible que las autoridades se esmeren en buscar una solución a tan lamentable situación.
Atentamente,
Fidel Cabrera,
Dirigente comunitario