PRD y convergencia
 Señor director:
Luego de saludarle, me permito tras estas líneas expresar mi criterio sobre una propuesta que será debatida en los días venideros.
Sucede, señor director; que cada vez que la dirección del Partido Revolucionario Dominicano presenta acciones en torno a la unificación y fortaleza de ese partido, los amigos del PPH y su cola, los “abinaderistas”, exhiben una triste mueca, con la intención de entretener y mantener a los perredeístas en el ámbito de la confusión.
La mueca de ahora, consiste en proponer entre el PRD y la tal Convergencia una boleta común para las próximas elecciones, en los acápites Senadores, Diputados, Síndicos y Regidores, mientras que en lo presidenciable asistir separados.
¡Díganle que no! ¡A otro mono con esa mueca! Lo que procuran es parar su desmoronamiento, en un momento que el razonamiento está tomando su camino. Precisamente ahora que el Síndico y el liderazgo de Barahona, así como el de la provincia Peravia se colocaron al lado de la dirección de su partido, bajo la consigna “del PRD no me voy”.
Así mismo, en la próxima semana el liderazgo de la Capital, se presta a empuñar “la bandera del PRD no me voy”. Acompañado también, de los perredeístas confundidos de las provincias San Francisco, Moca, Azua, San Juan, San Pedro de Macorís, El Seybo, La Altagracia quienes han entrado en proceso de conversación, bajo la misma consigna de acompañar a la dirección y reafirmar su apego a su partido. Esto viene sucediendo, luego del proceso de convenciones de los frentes de masas, efectuados en plena armonía.
Pero debemos recordarles a los amigos de tan malsana propuesta que con los Senadores, los Diputados, Síndicos y Regidores no comen los hombres y mujeres del perredeísmo. Con ellos o desde ellos, no se aplica la política de Primer Empleo para los jóvenes, ni se implementarían políticas de salud, educación, vivienda, etc., para la población dominicana. No se puede dejar de observar que la peligrosidad mayor de la actual situación socio-económica consiste, en la estadía en el Solio Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Para darle fin a esta calidad por la que están atravesando los dominicanos, hay que desalojar al PLD del Palacio Presidencial. Y solamente se logra no fraccionando; sino, unificando alrededor del Partido Revolucionario Dominicano todo el esfuerzo y de los sectores, descontentos.
Atentamente,
Lic. Elgio (Gabriel) Serrano García
Historiador-periodista
Email: eligio.48@hotmai.com
 
 
 
                                      
             
             
             
             
             
  
                                 
                                 
                                 
                                 
                                