Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

El sur pobre

Señor director:

Duvergé.-Mocha (apodo), desempleado y sin perspectivas por el momento, tiene ocho hijos con su mujer en cuyo vientre asoma la señal de la llegada próxima de otro retoño.

Por aquí abundan los Mocha; un ejército de hombres pobres y de brazos cruzados, cargados de hijos, quienes, con aspecto harapiento y raquítico, son para sus padres la única esperanza de sobrellevar una futura vejez que se vislumbra intranquila.

El hambre y la miseria enturbian el ambiente sobre la población sureña cual si fuera una maldición ancestral lanzada por un conquistador frustrado.

A pesar de las promesas, la suerte de esta región parece estar echada; muy poco han cambiado las cosas desde el ascenso del actual gobierno, encabezado por un sureño, Danilo Medina.

A lo largo de El Número se observan esfuerzos por hacer más seguro el tránsito por esta otrora peligrosa carretera; encarches para contener los derrumbes y ampliación de la vía para agilizar y evitar accidentes de tránsito.

Pero el sur necesita mucho más para superar la multitud de casuchas con techo de canas y el enjambre de motonchistas a la entrada de sus poblados, símbolos de atraso y marginalidad. Filón inexplotado, la región fue agraciada por la naturaleza con los más espectaculares paisajes y montanas, playas, manantiales, tierras secas y fértiles, que lo proyectan como una futura potencia turística.

Aun así el despegue tarda, no llega; el salto adelante necesario para el giro de ciento ochenta grados hacia el progreso luce enchivado.

Entretanto el tiempo pasa lento y pesaroso, y en lo que esta región espera “lo que nunca se hizo”, la mujer de Mocha lo piensa dos veces antes de someterse a la cirugía que frenaría su fertilidad preocupada por si un día el marido la abandona y entonces no podría darle descendencia a su posible reemplazante.

Atentamente,

Manuel Nova

Conflictivo

Señor director:

 

Ahora ocurre que el director general de Aduanas está por encima de la Constitución de la República y del Poder Ejecutivo en materia impositiva.

Nadie sabe quién le ha dicho al director general de Aduanas que puede crear impuestos según se le antoje y cuándo se le antoje, sib observar las reglas de juego.

Definitivamente hay funcionarios que en vez de solucionar problemas los crean.

Atentamente,

Ruddy Germán Pérez

Periodista

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación