Un senador para Valverde
Señor director:
Dentro de los partidos políticos hay candidaturas que son innegociables, si se parte del principio de que las bases, sostén de las instituciones partidarias; hay que respetarlas cuando se inclinan por determinado candidato.
El acuerdo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), va a dar como resultado en el municipio de Mao serias fisuras en ambos partidos, principalmente en el oficialista. Entiendo que esta es la realidad de otros pueblos.
Por ejemplo, dentro de la simpatía política a nivel del PLD y del propio pueblo, en este municipio (Mao), común cabecera de los pueblos noroestanos, el actual senador del partido morado, Manuel Güíchardo Vargas (leonelista), está supuesto a ser el nuevo candidato para el 2016. Pero hay quienes dicen, que gracias al acuerdo; el candidato podría ser del PRD.
En Mao, la bola está en la cancha, por eso la diputada Ángela Pozo (danilista), también quiere jugar, y ya está en las calles hablando con su gente y por consiguiente en busca de que Danilo la señale como la candidata a la Senaduría de Valverde. La cosa está color de hormiga brava, solo el Comité Político de los peledeístas a través de un escrutinio de las bases, puede resolver el lío que se avecina.
Hay quienes sostienen que no habrá escrutinio, la última palabra la tiene el presidente Danilo Medina, quien en los días venideros poco a poco irá enviando sus emisarios, no solo a Mao, sino a todas las provincias, para señalar con el dedo índice quien va y quien no va.
Es aquí donde las bases de los partidos, en este caso el PLD, deben sumarse a esta lucha de intereses y tensiones sociales para que se escojan a los hombres y mujeres que han dado muestra de tener una visión certera sobre las necesidades del municipio. Hay que llevar a los cargos, aquel que entienda que los pueblos del interior necesitan desarrollarse, y da pena que a esta altura, Mao cuente con calles que parecen caminos vecinales, a estos malos funcionarios hay que cobrarles con votos sus malas actuaciones.
Necesitamos senadores y diputados que generen actividades económicas a través de proyectos, Mao es un pueblo donde la mayoría, viven de la misericordia de Dios, no hay fuente de empleos, donde su gente se ganen el sustento diario.
Atentamente,
Angel Berto Almonte
Franmart34@hotmail.com