Ercilio y El Nacional
Señor director:
Después de saludarles con la más alta consideración y estima, tengo a bien hacerle llegar a ustedes, como principales ejecutivos del prestigioso periódico El Nacional, y a todo aquel que de una manera u otro ya sea como columnista o periodista, al cumplir un aniversario más de su fundación aquel 11 de septiembre de 1966, nuestras más sinceras felicitaciones.
Queridos amigos, con cierta inmodestia, debo informar a ustedes al hacerle llegar esta felicitación, que fue en mi casa de la calle Sánchez número 42, cuando el 1ero. de septiembre de 1966, cuando nosotros les ofrecíamos una cena a un grupo de amigos en nuestra condición de Director de Relaciones Públicas de CORDE, entre los que se encontraban Don Luis H. Suárez, Director General de CORDE; Don José Miguel Bonetti Guerra, de la Sociedad Industrial Dominicana, La Manicera; Rafael Logroño de Atlas Comercial y el doctor Rafael Molina Morillo, entre otros buenos amigos.
Fue cuando el doctor Molina Morillo, aprovechando la asistencia al referido acto, para informar a los presentes, que el próximo día 11 de se mismo mes de septiembre, saldría el vespertino El Nacional, siendo esta información recibida con beneplácito por todos, que como todo el mundo sabe, sería algo así como el hijo de la Revista Ahora, la que al igual que El Nacional, le prestó extraordinarios servicios al Pueblo Dominicano en su lucha por la libertad de prensa y expresión, así como también los derechos humanos de nuestro país.
Revista, que por su línea insobornable, fue víctima de un criminal atentado en 1965, dejando a varias personas muertas por el hecho de ser este medio de comunicación, el más responsable vehículo informativo en defensa de los más sagrados intereses del pueblo.
Quien suscribe tiene una deuda de gratitud con El Nacional, por la defensa que le hiciera en múltiples oportunidades a nuestro programa El Pueblo Cuestiona, cuando éste era cerrado de manera abusiva por las autoridades de Telecomunicaciones de la época, por el simple hecho de ser un canal abierto a toda manifestación del pensamiento humano.
Sin otro particular y pidiéndoles disculpas por la inusual felicitación, pero al mismo tiempo llevando a ustedes algunas informaciones de interés para la presente y futuras generaciones, se despide de ustedes con el mayor respeto, su amigo…
Atentamente,
Ercilio Veloz Burgos
Productor El Pueblo Cuestiona