Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Mas de tres años…

Señor director:
La Fiscalía Comunitaria María Auxiliadora lleva más de tres años esperando la reparación de dos acondicionadores de aire de la unidad de mediación de conflictos de esa dependencia. Más de tres años sufriendo calor durante el desarrollo de trabajo con en el método alternativo de resolución de conflictos. Mas de tres llevan los mediadores de conflictos de esta fiscalía percibiendo la entrada y salida de técnicos de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en labor de reparación y/o sustitución de muebles e insumos de la Fiscalía María Auxiliadora.

Por más de tres años estos mediadores entienden que además de negligencia hay desprecio por los mediadores y por el servicio que presta esta, ya que no se percibe ningún interés, ocupación ni preocupación de las autoridades de la fiscalía del D.N. por mejorar las condiciones de trabajo de los mediadores/as en beneficio de sus usuarios y sus facilitadores. La misma suerte que los dos mencionados, ha corrido la PC correspondiente a la Unidad de Mediación de desde su inicio, la cual contiene los insumos que se utilizan durante el proceso de casos con el método alternativo de conflictos. A más de dos años solicitando su reparación o sustitución por una PC nueva, el propio encargado de informática de la fiscalía del Distrito Nacional se la llevó para resolver el problema pero a más de 12 meses después no ha habido ni siquiera una respuesta verbal al respecto.

Que quede claro que durante los años de espera de quienes no acaban de cumplir, los encargados de fiscalía comunitaria han hecho reiteradas solicitudes relativas a estos aparatos pero ninguna ha prosperado. A la propia titular de la fiscalía del DN, se le ha informado verbalmente esta deficiencia e ineficacia, pero no ha habido resultado favorable. La indiferencia que ha primado ante esta diminuta situación, obliga a pensar que hay desprecio por la mediación de conflictos a pesar de los halagos a la mediación y a los resultados de los casos resueltos.

Aun mas, se percibe como un castigo, que mientras el personal remunerado labora con aires acondicionado, los mediadores que son honoríficos suden la gota gorda. Esa actitud contra esta fiscalía comunitaria es a todas luces discriminatoria, irreflexiva, contradictoria e injusta.

Atentamente,
Lic. Santiago Martínez

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación