Carta de los Lectores Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Día de la Tierra

Señor director:
No podemos negar que en los Estados Unidos existen muchas presiones para educar a la población latina a aprender a reciclar, y muchos dicen que somos los peores en esa tarea básica que afecta a todos los sectores de la comunidad. No lo hacemos bien. Por eso se han creado unos consejos de como reciclar correctamente.

Republic Services, una de las compañías más grande de reciclaje y recolección de residuos en los Estados Unidos, tiene como objetivo simplificar el proceso de reciclaje a través de un programa de educación pública para enseñar a las personas cómo y qué reciclar, y así, reducir las tasas de contaminación.

Muchas personas piensan que porque están reciclando están ayudando al planeta. ¿Pero alguna vez se han detenido a pensar que posiblemente estén haciendo las cosas mal? La realidad es que más de un tercio de lo que las personas intentan reciclar en los Estados Unidos no se pueden reciclar. El Día de la Tierra, es el momento ideal para clarificar cómo reciclar correctamente y lograr un impacto saludable en nuestro medio ambiente.

¿Se puede reciclar una caja de pizza? Depende. Lo más probable es que la parte inferior de la caja esté llena de grasa, lo que la hace demasiado contaminada para ser reciclada. ¿La solución? Cortar la caja en partes. Si la parte superior de la caja de pizza está limpia y seca, es reciclable. La parte inferior de la caja con la grasa de pizza y los restos de comida puede ir directamente a la basura.

Si su reciente decisión de organizar y sacar objetos de su hogar que no necesita lo ha llevado a llenar bolsas de cosas que aún están buenas y reusables, opte por dejarlas en un contenedor de reuso que a menudo se encuentran en centros comerciales, estacionamientos escolares.

Las compañías de reciclaje no tienen los recursos para dirigir artículos no reciclables como ropa, juguetes o libros al lugar adecuado.

Olvidando “vaciar, limpiar y secar” Desafortunadamente, muchos materiales que están perfectamente buenos para reciclar como el cartón, pueden arruinarse cuando entran en contacto con otros elementos que están mojados o sucios. ¡Una sola botella de salsa de tomate que aún tiene residuos en la botella puede contaminar un camión completo de artículos que de otra manera podrían ser reciclados! Una manera fácil de asegurar que sus materiales reciclables no terminen en un relleno sanitario.

Atentamente,
José Zabala

El Nacional

La Voz de Todos