CARTAS DE LOS LECTORES



Johnny Abbes García
Señor director:
El escritor dominicano Tony Raful Tejada pondrá a circular su libro “Johnny Abbes García, vivo, suelto y sin expediente” mañana miércoles 10 a las siete y treinta de la noche, en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
La obra es una intensa narración de la vida del principal esbirro del militar y político dominicano, Rafael Leónidas Trujillo Molina, que gobernó como dictador del país desde 1930 hasta su asesinato en 1961, en la cual el personaje, Abbes, asume en primera persona del texto literario histórico, todas las confesiones y hechos ejecutados durante el ejercicio autoritario y represivo de ese poder político.
Apunta el escritor, que “sin arrepentirse de nada, Abbes revela secretos y niega su supuesta muerte en Haití en el año 1967, con nuevos datos e informaciones de su vida itinerante como doble agente de organismos de Inteligencia internacionales”.
La obra será presentada por el Premio Nacional de Literatura, Andrés L. Mateo, quien también intervendrá en un coloquio sobre la misma, junto al politólogo y sicólogo, Leonte Brea González, la poeta y reconocida intelectual, Sherezade (Chiqui) Vicioso y el autor.
El poeta y escritor, Tony Raful Tejada, es Premio Nacional de Literatura, 2014.
Atentamente,
Luis Orlando Díaz Vólquez
Puerto Plata
Señor director:
Los viajeros que buscan unas vacaciones únicas deben agregar a Puerto Plata a su lista de destinos por visitar. El paisaje diverso de Puerto Plata, ubicada en la costa norte de República Dominicana, combina mar, montañas, valles exuberantes, y un sinnúmero de playas que crean un impresionante telón de fondo para una amplia gama de excursiones y actividades.
Desde expediciones submarinas, navegación o senderismo, Puerto Plata es el destino perfecto para los viajeros que desean mantenerse activos durante sus vacaciones. Más al este de Puerto Plata se encuentra la ciudad de Cabarete, reconocida como la “capital mundial del kitesurfing” y de los deportes acuáticos extremos. Para una vista impresionante, súbete al teleférico –el único del Caribe– que ofrece vistas espectaculares de Puerto Plata.
Ya sea que estés buscando playa e historia o simplemente un día memorable, en Puerto Plata encontrarás muchas actividades diferentes para ti y tu familia.
Atentamente,
José Zabala