Cartas de los lectores



La decisión de Reinaldo

Señor director
El domingo 1 de septiembre, el precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, retiró su participación del proceso que culminará con las primarias abiertas pautadas para el día 6 del próximo mes. Planteando entre otros argumentos que, “con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las formas de equidad y de justicia”.

Ya antes del retiro de Pared Pérez se había retirado otro de los precandidatos, Carlos Amarante Baret, con argumentos muy parecidos, en este caso a Temístocles Montás no le picó, ahora cuando lo hace Reinaldo sí le ha picado y plantea protesta.

Aunque me digan que estoy especulando y conjeturando, creo ser objetivo cuando digo que en mi opinión el único de los precandidatos del danilismo que podía unificar y compactar al peledeísmo consiguiendo completo respaldo de Leonel y el leonelísmo se llama Reinaldo Pared Pérez. La verdad que no entiendo como la máxima dirección del PLD y la corriente danilista no trabajaron la candidatura de Reinaldo desde mucho tiempo atrás.

En su anuncio de retiro Reinaldo expuso estas razones. 1) Las reglas de equidad y justicia han sido violentadas “groseramente” favoreciendo a un actor llegado de forma sorpresiva. 2) Se observa una clara intervención de una gran parte del gobierno, que provoca un desequilibrio en el proceso, “que afectó lo más hondo nuestra dignidad”. 3) Las condiciones para competir por la candidatura presidencial del PLD han variado de forma injusta.

La situación se tornó tan indignante que hasta Ingrid Mendoza de Pared, una dama que aunque siempre ha estado detrás, delante y al lado de su esposo, no obstante ello siempre mantuvo un bajo perfil y una equidistancia de las naturales y normales discrepancias y controversias del trajinar político, vuelvo y digo, hasta ella salió a ruedo.

En su cuenta de Twitter doña Ingrid escribió “apoyo incondicional para ti Reinaldo, cuando las cartas no están claras en el juego y hay un evidente desequilibrio e inequidad unido a engaños, trapisondas e intrigas es mejor no participar. La dignidad ante todo y tú eres noble y digno”.

Siempre he mantenido el criterio, lo he publicado varias veces, que después de Leonel y Danilo gobernar el país por el PLD, le tocaba a Reinaldo. Lo mantengo.

Atentamente,