Carta de los Lectores

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Faride y Carolina

Señor director:
En su propuesta municipal y senatorial para las selecciones de febrero y mayo del 2020, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presenta dos distinguidas mujeres: Carolina Mejía y Faride Raful, para la alcaldía y senaduria del Distrito Nacional, respectivamente.

Esas dos damas son hijas de dos grandes hombres de la vida nacional, el laureado poeta Tony Raful y el ex presidente Hipólito Mejía, factores que indudablemente hay que tomar en cuenta, el primero dotado de condiciones intelectuales inigualables y con grandes aportes a la patria, el segundo con una incomparable disposicion de servicio y con un carisma especial, que lo hace atractivo a la gente, sin embargo no se puede negar que ambas damas por encima de las cualidades de sus progenitores han probado desde ya que poseen luces propias para brillar en el complejo mundo de la política dominicana.

Esta dupla puede ser la primera que se produzca en el pais en este nivel, ya que en el campo político ha predominado a través del tiempo el dominio masculino. Incluso podría ser el inicio de que mujeres valiosas decidan incursionar en las lides políticas y no simplemente ser un número para completar la cuota de género exigida por la ley a los partidos politicos.
En nuestro país existen y han existido mujeres con condiciones sobradas para dirigir funciones públicas, quizas con mayor pulcritud y eficiencia que los hombres, ya que su nivel de vergüenza, entiendo yo, es mayor, pero han sido tímidas para dar un paso en ese sentido.

Las mujeres que ocupan altas posiciones en las instituciones públicas y privadas, raras veces, se ven envueltas en escándalos y casos de corrupción.

Sin duda alguna el carisma, el talento y la sagacidad exigidas por Faride y Carolina en su accionar político nos lleva a pensar que de alcanzar esas posiciones y salir por la puerta grande, como es de esperar, la catapultarán para aspirar en el futuro a la primera magistratura de la nación, y convertirse, una de las dos, o quizás las dos, en las primeras damas dominicanas en alcanzar la primera magistratura de la nacion. ¡Enhorabuena Faride y Carolina!
Atentamente,

Manuel Andújar

Los tapones
Señor director:

Los tapones han vuelto a hacer ola por una de las mismas causas de siempre: la presencia de los agentes de la Digesett en el control del tránsito. Aunque de nada sirva hay que decirlo siquiera como desahogo.
Atentamente,

Ricardo Pérez

El Nacional

La Voz de Todos