Actualidad

Católicos dicen dominicanos aman el núcleo de la familia

Católicos dicen dominicanos aman el núcleo de la familia

SANTIAGO.- La Arquidiócesis local de la Iglesia católica afirmó que los dominicanos demostraron el pasado 26 de noviembre de este año, al celebrar la caminata Un Paso por mi familia, que aman ese principal núcleo de la sociedad, ya que saben que sin ella no hay presente ni futuro en armonía.

En su editorial titulado “Calles llenas de esperanza”, y que circulará a partir del próximo domingo 3 de diciembre, el semanario Camino resalta el gran respaldo que recibió la marcha-caminata a nivel nacional con la cual se clausuró el Mes de la Familia.

“La multitud hizo un recorrido de amor por la familia y así quedó demostrado el pasado 26 de noviembre cuando miles de hombres, mujeres, jóvenes, niños y envejecientes atendieron el llamado de dar Un Paso por mi Familia”, subraya la publicación semanal católica.

También te podría interesar: Monseñor Bretón pide a católicos buscar eliminar las adversidades

Refiere que en todas las diócesis del país se vivió, con alma regocijada, ese encuentro que demostró una vez más que nuestro pueblo ama la familia, y que está consciente que sin ella no hay presente ni futuro en armonía.

“Es que de nuestras familias, cimentadas en valores, salen los ciudadanos honrados, solidarios, respetuosos y que aman la vida”, puntualiza Camino.

Indica que si la sociedad actual presenta tantos signos de muerte es porque hay muchas familias destruidas, y las consecuencias las estamos sufriendo, donde vemos hombres violentos, políticos corruptos y profesionales en diversas áreas que han puesto el afán de lucro por encima del servicio a los demás.

“Adelante, sabemos que es mucho más la luz que la oscuridad”, sostiene el vocero escrito de la Iglesia Católica dominicana.

Señala que hay que seguir dando pasos firmes por las familias, para que en cada hogar se respire el diálogo y la comprensión para hijos.