Actualidad Gobierno

Monseñor Bretón pide a católicos buscar eliminar las adversidades

Monseñor Bretón pide a católicos buscar eliminar las adversidades

Monseñor Freddy Bretón

SANTIAGO.-  El arzobispo santiaguero monseñor Freddy de Jesús Martínez Bretón exhortó a los cristianos dominicanos convertirse en luces para que iluminen al mundo donde existen tantas adversidades y oscuridades.

“Los faroles se colocan en lo más alto para que todos los vean, así mismo deben ser nuestros cristianos de hoy, no solo los obispos, sacerdotes y consagrados, sino todos los que confesamos la fe de Cristo”, subrayó monseñor Martínez Bretón al participar en el programa Despertar del Cristiano, por Radio Amistad.

Asimismo, el arzobispo de la arquidiócesis local pidió a los padres de familias que den buenos ejemplos a sus hijos, si en verdad queremos forjar una mejor sociedad en el país.

Expresó que los hijos son el reflejo fiel de sus tutores y si entonces no se enseñan buenos valores y costumbres, luego los niños y adultos toman caminos equivocados.

“Los padres y las madres tienen que criar a sus hijos demostrando con hechos que son honestos y responsables”, puntualizó monseñor Bretón.

Citó que un profesor que se presente a sus alumnos con la ropa sucia no tiene calidad para exigirle higiene a éstos, ya que le mandarán primero a bañarse para que luego les imparta cátedras.

Monseñor Martínez Bretón reiteró su llamado a los feligreses para que con hechos den testimonio de que son verdaderos cristianos defendiendo las enseñanzas de Cristo Jesús, el Salvador.