¿Qué Pasa?

Celebran cambios en Oscar

Celebran cambios en Oscar

NUEVA YORK (AP). Noventa segundos. Así de rápido dice Steven Soderbergh que los Premios de la Academia convencerán a los espectadores de que la ceremonia televisada es diferente.

El concepto de la premiación, que Soderbergh produce con Stacey Sher y Jesse Collins, es tratar a la ceremonia no como un programa de TV sino como una película.

Y él está convencido de que tiene una escena de apertura inigualable. Vamos a anunciar nuestra intención inmediatamente'', dijo Soderbergh.La gente dirá, ay tenemos que ponernos el cinturón de seguridad'''. Pero este año la pandemia ha remecido los Oscar como nunca. Cuando la transmisión inicie el 25 de abril por ABC, no habrá público.

La base para el show no será la casa regular de los Premios de la Academia, el Teatro Dolby (aunque el Dolby sigue siendo una locación clave), sino Union Station, el ventilado edificio estilo Art Deco-Californiano que sirvió como estación de tren en el centro de Los Angeles. Para los productores, los retos del COVID son una oportunidad para, finalmente, repensar los Oscar.

``En cualquier paso en el proceso creativo de hacer una película, cuando pregunto por qué algo se hará de una cierta manera y la respuesta esporque así se ha hecho’, esa es una bandera roja real para mí», dijo Soderbergh en una entrevista reciente por Zoom con Collins y Sher.

«Este año todos nosotros hemos aprovechado la oportunidad que se nos ha presentado para realmente desafiar esos preconceptos sobre una premiación».

POR: JAKE COYLE

El Nacional