En un ambiente navideño, el Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana, realizó una recepción en la residencia Brouwer-Villanueva, para conmemorar el Día del Cuerpo Consular.
A la actividad que estuvo encabezada por la Decana del Cuerpo Consular, Sonia Villanueva de Brouwer, su esposo Wilhem Brouwer y miembros de la junta directiva de la organización; hicieron acto de presencia Nelly Pérez Duvergé, viceministra de Asuntos Consulares, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Navarro, así como funcionarios gubernamentales, miembros de la Fuerzas Armadas, embajadores y directivos de organismos internacionales.
Al pronunciar su discurso, Villanueva de Brouwer, agradeció a los presentes por acompañarla a celebrar la fecha, en la que esta entidad cumple 62 años de haber sido fundada por un grupo de cónsules tanto honorarios como rentados.
“Durante estos años nuestros integrantes han servido a sus países con dignidad y decoro, sirviendo de comunicadores e implementadores para las diversas políticas que inciden en un sin número de aspectos como es el económico, político, cultural y turístico” dijo.
Asimismo, enfatizó el potencial de efectividad que pudiese representar la utilización de todos los miembros del Cuerpo Consular en las acciones necesarias el desenvolvimiento económico y cultural dominicano.