
EMBAJADA DE JAPON. TAKASHI FUCHIGAMI, NORIKO FUCHIGAMI, YOSHIHIRO MIWA Y RURIKO MIWA. EL NACIONAL, JOSELITO PEÑA 03-11-15
El Embajador del Japón, Takashi Fuchigami, recibió en su residencia a decenas de personalidades del ámbito empresarial, gubernamental, diplomático y social, así como a ciudadanos japoneses residentes en el país, para festejar junto a ellos, la Fiesta Nacional de Japón, que conmemora el Natalicio del Emperador Akihito, quien cumplirá sus 82 años el próximo 23 de diciembre.
Al pronunciar las palabras de bienvenida del evento, el embajador Fuchigami, agradeció a los invitados por asistir a la celebración del natalicio del Emperador, quien es símbolo de la unidad del pueblo japonés, como establece su constitución.
“Hay una expresión que dice: el tiempo pasa volando… y verdaderamente, un año pasa en un abrir y cerrar de ojos. Aun así, en el reducido intervalo de tiempo en que ha parecido transcurrir este año, han ocurrido numerosos acontecimiento en Japón, la República Dominicana y el mundo” dijo.
En cuanto a las relaciones entre quisqueya y su país, resaltó que “han pasado 81 años desde que ambas naciones establecieran relaciones diplomáticas. Los lazos de amistad y cooperaciones existentes entre ambas naciones se han profundizado con el transcurso de los años.
Ha sido en este entorno de buenas relaciones que el presente 2015, fue designado “Año de la Amistad Japón-SICA 2015” con el obejtivo de fortalecer aún más las relaciones con los países del Sistema de la Integración Centroamericana”. Antes de finalizar su discurso, el embajador Takashi Fuchigami, les reiteró su profundo agradecimiento a todos los presentes y al mismo tiempo brindó por todos ellos deseándoles un feliz y seguro fin de año, y un 2016 colmado de salud y prosperidad.