Deportes

Ceremonia Qatar 2022 genera expectativas

Ceremonia Qatar 2022 genera expectativas

El trofeo que se disputa desde hoy en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El Mundial 2022 está a punto de comenzar. Tras cuatro años de ausencia, las 32 mejores selecciones del planeta se reúnen en Qatar con un solo objetivo en mente: conseguir la Copa del Mundo. Este será el primer campeonato que se dispute en los últimos meses del año. Las altas temperaturas que alcanza el país en verano han causado que el período invernal sea el escogido para poder llevar a cabo uno de los torneos más exigentes del planeta.

El 20 de noviembre es la fecha prevista para que la Copa del Mundo se ponga en marcha. Qatar, equipo anfitrión, y Ecuador, son las dos escuadras que inaugurarán una de las competiciones más esperadas.

Antes de que el balón empiece a rodar, se producirá uno de los eventos que más expectación generan en cada campeonato: la ceremonia de inauguración.

Hora de inicio
Uno de los detalles más relevantes acerca de esta inauguración tiene que ver con la hora en la que está previsto su inicio. En España, se prevé que arranque a las 16:00, 60 minutos antes del comienzo del primer encuentro del Campeonato del Mundo, previsto entre Qatar y Ecuador.

En ese caso, será a las 17:00, dos horas más en el país que alberga esta competencia.

El Estadio Al Bayt
Otro de los puntos más relevantes que hay que abordar acerca de la ceremonia de inauguración del Mundial 2022 es saber en qué estadio se va a celebrar. El escenario escogido para llevar a cabo uno de los momentos más esperados de la Copa del Mundo es el Estadio Al Bayt.

Inaugurado a finales de 2021, este coliseo cuenta con un aforo de 60.000 espectadores, y es uno de los lugares más relevantes de todo Qatar para celebrar un encuentro de fútbol. En este lugar, además de la ceremonia, se llevará a cabo el primer duelo de todo el campeonato, el Qatar – Ecuador.

Cartelera de artistas
Por otro lado, se debe destacar uno de los aspectos más importantes de esta gala, y ese es conocer a los artistas que van a actuar delante de todo el mundo del fútbol en la primera jornada del Mundial.

Puedes leer: Ley seca durante el Mundial de Qatar

World Music Awards posteó en Twitter un mensaje que confirmaba a algunos de los cantantes que van a estar, aunque cabe mencionar que este post fue borrado.

Primeros juegos:

Fase de grupos

10:00 a.m. Catar vs. Ecuador

Juegos del lunes
09:00 a.m. Inglaterra vs. Irán
12:00 p.m. Senegal vs. Países Bajos
3:00 p.m. Estados Unidos vs. Gales

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos