Actualidad

Cesfront incauta cargamento de cigarrillos superior a tres millones en Dajabón

Cesfront incauta cargamento de cigarrillos superior a tres millones en Dajabón

Santo Domingo.-Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) incautaron en Dajabón más de tres millones de unidades de cigarrillos de procedencia extranjera mientras eran introducidos desde Haití en dos furgones con compartimiento secreto por el puente binacional.

Según se informó, el contrabando estaba distribuido en 124 cajas transportado en el camión Freightliner blanco, placa Z507521 con furgón azul conducido por Freddy Caraballo.

Un segundo cargamento con 178 cajas era transportado en otro camión de color blanco, sin placa con furgón verde, conducido por el nacional haitiano Kelin Joseph, para un total de 302 cajas conteniendo los 3,020.000 unidades de las marcas Capital, Haisaimer y Gold City.

Los detenidos, los vehículos y la mercancía incautada fueron entregados al Ministerio Público representado Luz Mercedes Peña, fiscal adjunta de la provincia de Dajabón para los fines procedentes.

El director del Cesfront, general de brigada José Manuel Duran Ynfante, informó que continúan ejecutando operativos con la finalidad de contrarrestar el contrabando y otros delitos en la zona fronteriza.

El Nacional