Baloncesto Deportes

Chicago derrota a Denver Nuggets

Chicago derrota a Denver Nuggets

Dicho y hecho, con un parcial de 9-0, incluidos dos triples de Ball, los Bulls empataron el partido.

 EE.UU., (EFE).- Los Chicago Bulls sumaron este lunes su cuarta victoria seguida al derrotar a los Denver Nuggets (109-97), que pese al triple-doble de Nikola Jokic no pudieron llevarse un encuentro marcado por las bajas en ambos equipos.

DeMar DeRozan, que fue elegido jugador del mes de la semana 7 en el Este, se unió hoy a Javonte Green y Coby White en el protocolo por el coronavirus dentro de los Chicago Bulls mientras que en los Nuggets siguen fuera de la cancha por la misma razón Austin Rivers, Bones Hyland y Bol Bol.

A ellos había que sumarles los lesionados de larga duración Jamal Murray y Michael Porter Jr. en los Nuggets y a un Alex Caruso que no jugó con los Bulls por molestias en los isquiotibiales.

zachlavine 9
Chicago derrota a Denver Nuggets 4

Con ese panorama repleto de ausencias, los de Chicago se agarraron al gran partido de Zach LaVine, que sumó 32 puntos (13 de 23 en tiros), 3 rebotes y 8 asistencias.

También destacaron Nikola Vucevic y Lonzo Ball, los dos con una hoja de servicios de 20 puntos y 10 rebotes.

Por parte de los Nuggets, que se encuentran lejos de la gran versión que mostraron la pasada temporada, Jokic logró el triple-doble número 60 en su carrera con 17 puntos (6 de 17 en tiros), 12 rebotes y 15 asistencias.

Con esta marca, el pívot serbio se convirtió en el octavo jugador con más triples-dobles en la historia de la NBA tras superar en esa clasificación a una leyenda como Larry Bird.

Los Nuggets fueron de más a menos y no tuvieron una noche muy acertada en el lanzamiento (39,2 % en tiros de campo frente a 45,1 % de los Bulls).

Zach LaVine Bulls Nuggets USAT
Chicago derrota a Denver Nuggets 5

El base argentino Facundo Campazzo no estuvo muy inspirado- se quedó sin anotar tras fallar los 5 tiros que intentó, repartió 5 asistencias y robó un balón en 21 minutos en la cancha para los de Denver.

Tras este partido, los Bulls (17-8) continúan al acecho de los Brooklyn Nets (16-7), que son los líderes del Este, en tanto que los Nuggets siguen sin despegar y son ahora octavos en el Oeste (11-12) después de haber ganado solo 2 de sus últimos 10 enfrentamientos.   JOKIC NO FUE SUFICIENTE

 Los Nuggets arrancaron el encuentro con una gran circulación de balón, la inspiración de Will Barton (acabó el encuentro con 19 puntos) y la clarividente mirada de Jokic, que se encargó de distribuir el juego sin importarle los dos para uno de los Bulls.

 Los locales entraron algo fríos al encuentro y no encontraban antídoto para un Jokic que dividía su tiempo en surtir a sus compañeros y conseguir sus propios puntos (18-27 tras el primer cuarto).

En cuanto el pívot se fue al banquillo a descansar, los Bulls pisaron el acelerador conscientes de que esa su momento debía llegar con la segunda unidad de los visitantes.

CP
Chicago derrota a Denver Nuggets 6

Dicho y hecho, con un parcial de 9-0, incluidos dos triples de Ball, los Bulls empataron el partido.

 Ante la importante ausencia de DeRozan, los de Chicago se encomendaron a Lavine y Ball para la parcela ofensiva aunque al final llegaron al descanso por detrás (46-49).

Con más recursos y una sensación de equipo más sólido que los Nuggets, los Bulls agarraron el timón de la noche en el tercer cuarto guiados por la efervescencia anotadora de Lavine y sus 12 puntos en ese parcial (77-71).

Jokic lidero la resistencia de unos Nuggets que recurrieron al esfuerzo durante toda la velada de Monte Morris (19 puntos) y Aaron Gordon (18 puntos), pero en la conclusión les faltó gasolina y precisión y la victoria se quedó en Chicago.

Los Bulls se medirán el miércoles a los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio mientras que los Nuggets jugarán ese mismo día contra los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos