Actualidad Gobierno

China resalta apoyo dado por años a RD

China resalta apoyo dado por años a RD

Parte de los que asistieron al inicio al Año Nuevo Chino en la Plaza España, en la Ciudad Colonial, el cual fue presidido por el embajador de China en RD, Zhang Run. jorge gonzále

El embajador de China en el país, Zhang Run, afirmó ayer  que durante años la comunidad china ha hecho importantes e indelebles contribuciones al desarrollo político, económico, cultural y social de República Dominicana.

Tras encabezar  el acto de bienvenida al Año Nuevo Chino y la llegada del Año del Tigre de Agua, que precede al año de Buey, el diplomático dijo que desde hace siglo y medio atrás un grupo de sus compatriotas llegaron al país, atravesado océanos, lo que debe merecer admiración a esa comunidad.

Run ponderó las relaciones bilaterales y consideró que el 2021 fue un año excepcional para República Dominicana y China, ya que tuvieron que enfrentarse con éxito a una situación  cambiante nunca vista, como es la pandemia del coronavirus.

“China y  República Dominicana han llevado importantes consensos acordados por nuestros jefes de Estado: Xi Jinping y Luis Abinader; por un lado nos empeñamos en cumplir las tareas  propias: de proteger la salud y el bienestar de nuestros pueblos, garantizar  el desarrollo económico y social estable, y explorar un camino de desarrollo acorde con las condiciones nacionales de nuestros propios países”, expuso.
Carolina Mejía recibe un obsequio del embajador chino.
Carolina Mejía recibe un obsequio del embajador chino.

Run dijo que por otro lado, se fortalece la relación bilateral “con logros nunca antes vistos, interpretando con acciones concretas  el espíritu de solidaridad con contribuciones para enfrentar el covid”.

Admiración

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó que la tradición China hay es de  admiración porque perdura  en el tiempo.

“De ellos tenemos, entiendo humildemente,  mucho que aprender; debemos seguir promoviendo muestro hermoso país”, agregó Mejía, quien recibió de Run un  tigre artesanal como reconocimiento.

   Actividad

Con la Danza de los Leones, la comunidad China en el país dio  la bienvenida al Año Nuevo Chino, durante un acto en la Plaza España, Ciudad Colonial, Distrito Nacional, donde asistieron funcionarios y legisladores de distintos partidos políticos. Esa tradición lleva más de 4 mil años realizándose.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia