Santo Domingo.– Los efectos del denominado “ciclón bomba” aún se sienten en territorio dominicano, a pesar del debilitamiento del sistema atmosférico, que provocó descenso de las temperaturas, nubosidad, fuerte oleaje y ráfagas de viento en gran parte del país.
La tarde del martes, el oleaje se mantenía bastante activo en la costa atlántica, mientras la mayoría de las provincias registraban ráfagas de viento asociadas a este fenómeno.
Puerto Plata fue una de las demarcaciones que mayor cantidad de lluvias acumuló en las últimas horas, producto de la incidencia del sistema.
También te puede interesar:
La tempestad comenzó a debilitarse este martes entre el archipiélago de las Bermudas y la costa este de Estados Unidos.
No confundas un ciclón bomba con un huracán o tormenta
Un “ciclón bomba”, también conocido como bombogénesis, es un fenómeno que se forma en latitudes medias debido a una caída brusca de la presión atmosférica.
Aunque se fortalece con rapidez y puede provocar lluvias, vientos intensos y fuerte oleaje, no debe confundirse con un huracán ni con una tormenta tropical.
De acuerdo con expertos en meteorología, se trata de un fenómeno que, aunque parezca poco frecuente, se registra alrededor de 70 veces al año.

