Actualidad Policial

Cientos de niños y adolescentes participan programa Policía Juvenil Comunitario en Barahona

Cientos de niños y adolescentes participan programa Policía Juvenil Comunitario en Barahona

El programa “Policía Juvenil Comunitario 2022-2023” llegó a Barahona, donde por primera vez más de 150 niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de participar de la capacitación y entrenamientos en distintos aspectos que los ayudarán a desarrollarse para ser entes que aporten acciones beneficiosas para sus comunidades.

Los participantes de dicho programa destinado para el sano desarrollo del sector infantil y juvenil, serán impactados de manera positiva, mediante el ciclo de entrenamientos liderados por el director de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santos Encarnación, junto a su equipo de trabajo.

En ese sentido, fue iniciado de manera formal la intervención en la citada provincia, donde igualmente se involucrarán varios municipios que abarcarán distintos sectores entre ellos: Baitoa, Pueblo Nuevo, Camboya, Palmarito, Villa Estela, Enriquillo, Alfa, Ríochil, Villa Estela, Barrio los Block, Montañita, entre otros.

Detalles del programa

Los jóvenes que pasarán a formar desde ya a ser parte del proyecto “Policía Juvenil Comunitaria”, llevado por la Policía Nacional a través de la citada dependencia de la institucion, programa con el que se busca combatir la delincuencia juvenil y fomentar las buenas prácticas y costumbres, además de incentivar a los ciudadanos en cuanto a la proximidad policial.

Los participantes recibirán entrenamientos físicas cada fin de semana, igualmente de educación en valores morales, ética, la vida policial, prevención en Antipandillas, Antinarcóticos y lo que es una Policía de proximidad.

Basado en valores

Al concluir la actividad, el coronel De los Santos Encarnación, junto a su equipo de gestores que integran la formación de los niños, niñas y adolescentes, contempló que involucrar la provincia Barahona en esta nueva promoción, hará que se cumpla con mayor expectativa el impacto en el sur del país.

“Los integrantes de este programa tras concluir con el ciclo formativo, tendrán la posibilidad de estar adscritos a la Unidad de Policía de su comunidad”, explicó el director Central de la Policía Comunitaria. coronel Frank de los Santos Encarnación.

El oficial superior destacó que este programa promueve un acercamiento a través de aspectos preventivos, culturales y educativos entre los jóvenes del país y la institución de orden, fomentando en ellos una conciencia basada en valores y buenas costumbres, lo que permitirá tener jóvenes más disciplinados, con la mente ocupada y dispuestos a trabajar por y para su comunidad.

Además, exhortó a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los padres, a trabajar unidos en favor de la juventud.

La Policía Nacional dirigida por el mayor general Eduardo Alberto Then, sigue comprometida con promover un excelente clima de seguridad ciudadana, por eso da seguimiento a este programa de formación juvenil que por primera vez es llevado a Barahona.

El Nacional

La Voz de Todos