Esta noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, se inicia la novena entrega del Festival Global de Cine Dominicano, con Cuba como país invitado y la película dominicana “La Familia Reyna” para la función de apertura. Cerca de 80 películas internacionales independientes, documentales y cortas, integran la cartelera.
Omar de la Cruz, director del festival, dijo hoy a Qué Pasa! que se ha seleccionado la película dirigida por Tito Rodríguez, por la calidad de su lenguaje, la consistencia de su mensaje y el cuidado artístico y técnico que evidencia.
“Para la DGCINE es un honor ser elegida sede, a través de su dependencia de la Cinemateca Dominicana, para la muestra de cine cubano”, destacó por Yvette Marichal.
Santo Domingo, Santiago, Nagua, Cap Cana, La Romana, Puerto Plata y Barahona se convertirán del 10 al 18 de noviembre en escenarios de proyecciones del Festival de Cine Global Dominicano.
Entre las figuras invitadas especiales están Mónica Ord, Charytín
Goico y Pepe Barrena. En la sección Miradas Hispanas, que este año nos trae 12 proyecciones entre las que se incluyen “El Apóstata”, tercer largometraje de Federico Veiroj, Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián; y “Un día Perfecto”, de Fernando León de Aranoa, cinta española que debutó en la sección Quincena de Realizadores de Cannes 2015.

