Noticias importante Provincias

Ciudadanos deploran inexistencia mercado municipal en Altamira

Ciudadanos deploran inexistencia mercado municipal en Altamira

PUERTO PLATA.- Ciudadanos de todas las edades y comerciantes del municipio de Altamira, en la parte oeste de esta provincia, han visto como transcurre el tiempo y a pesar de la gran producción agropecuaria, todavía allí no hay un mercado donde se puedan vender a la población los productos alimenticios sin riesgo de contaminación.

A pesar de que Altamira fue elevado a categoría de municipio el 29 de octubre del 1889, mediante el decreto número 9793, emitido por el presidente Ulises Heureaux (Lilís), varios sectores sociales y políticos calificaron de ilógico que en 127 años de vida municipal todavía no se ha construido un mercado, ya que al parecer las administraciones edilicias que le han tocado dirigir el Ayuntamiento Municipal no les interesa erigir esa plaza comercial pública.

Consideraron como lamentable la situación que allí se vive para la compra de los productos agrícolas en vista de Altamira políticamente está dividido en el distrito municipal de Río Grande, además de las secciones de Pescado Bobo, El Mamey, Palmar Grande, Los Llanos, El Higüero, Quebrada Honda y La Escalera.

Pero también cuenta con unos 92 parajes en donde se producen rubros agrícolas diversos, por lo cual frente al crecimiento poblacional de esa comarca se espera que el alcalde reelecto por tercer período consecutivo Fidencio Colón Bisonó pueda atender el reclamo popular de construir un mercado.

Ante los múltiples reclamos que desde hace un gran tiempo se han venido haciendo en Altamira para la construcción de un mercado, los ciudadanos residentes en esa población reiteraron su deseo de exista una plaza comercial publica donde la gente tenga ciertas facilidades que no tiene en la actualidad al momento de comprar diariamente los diversos productos alimentos que integran la canasta familiar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación