Educación

Clase presencial es normal en Guerra

Clase presencial es normal en Guerra

La docencia presencial en el municipio de Guerra se desarrollaba hoy de manera normal, pese al aumento de casos de coronavirus reportados en los últimos días en esa comunidad, mientras profesores de la escuela Juana Taveras Liriano aseguran que los ministerios de Salud Pública y Educación no han recomendado suspender las clases.
Los maestros aseguraron que en esa escuela se continúa impartiendo docencia respetando el protocolo sanitario establecido por las autoridades, para evitar el contagio tanto de estudiantes como del personal que labora en dicho plantel.
En dicho centro funcionan dos ciclos, uno que se imparte lunes y martes y otro miércoles y jueves, mientras los viernes se toman para higienizar el plantel, según informó la profesora Gauddy Herrera, coordinadora de turno.
«Seguimos trabajando respetando el protocolo establecido, ya que no se nos ha informado sobre la suspensión de la docencia presencial», dijo la profesora Herrera.
El otro turno es coordinado por la profesora Reina Isabel Reyes, quien afirmó que “todo continúa en orden, cumpliendo con el protocolo sanitario”.
La docencia presencial fue restablecida en 48 municipios donde los casos de covid-19 habían disminuido por debajo del 5%, pero debido al aumento de casos de la enfermedad, algunos sectores han sugerido continuar impartiendo las clases de manera virtual.
El acto de reapertura de la docencia presencial fue encabezado por el presidente Luis Abinader, el día 6 de este mes, fecha en que también se inició dicha modalidad en el municipio Pedro Brand.
La docencia no presencial se imparte a través de radio, televisión e Internet desde el inicio de la pandemia del coronavirus, como forma de evitar el contagio.
Los casos habían disminuido en el país, pero luego del feriado de Semana Santa se ha registrado un aumento de contagios a nivel nacional.
La covid-19 es una enfermedad contagiosa que afecta los pulmones y si el paciente no recibe a tiempo las atenciones de lugar, puede causarle la muerte.
El virus puede resultar mortal cuando los pacientes padecen problemas de hipertensión y enfermedades como la diabetes.
El coronavirus, que causa la covid-19, ha matado a más de tres millones de personas en el mundo.

Juan Julio Gómez