Economía

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Madrid, (EFE).- Esta semana será clave para conocer cómo cierra 2021 la inflación en grandes economías de la región como México, Chile y Colombia, después de que a lo largo del año los precios hayan ido escalando hasta sus tasas más altas en años.

LUNES 3   El Ministerio de Economía divulga el resultado de la balanza comercial brasileña en 2021.   El Banco de México publica las remesas de noviembre 2021.

MARTES 4   Los ministros de Petróleo de la alianza formada por la OPEP y otros diez productores de petróleo, liderados por Rusia, analizan en una conferencia telemática la situación del mercado, en medio de la incertidumbre de la pandemia y las subidas de producción previstas a partir de este mes.

El fabricante de microprocesadores Intel ofrece una rueda de prensa en la que anunciará novedades en sus negocios de Client Computing Group (CCG) y Mobileye, en un marco internacional de escasez de chips.

MIÉRCOLES 5   Las mayores empresas del sector de la tecnología y los electrodomésticos se dan cita en la feria CES (Las Vegas, EEUU), la mayor muestra anual del sector, que este año tiene un formato híbrido entre virtual y presencial por la pandemia de covid-19.   Se divulga el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Colombia de diciembre, después de que la inflación interanual se situase en el 5,26 % en noviembre, muy por encima de la meta del 3 % del Banco de la República.

JUEVES 6   En Brasil se publica la producción industrial de noviembre.   En EEUU se difunde la balanza comercial de noviembre.   Se publican las minutas correspondientes a la Reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México de diciembre de 2021.

 Argentina difunde los índices de producción industrial y de construcción de noviembre pasado.  

VIERNES 7   Se publica el IPC de México en diciembre -después de que en noviembre registrase un alza interanual del 7,37 %-. También se publican datos de la industria automotriz del país.  

Igualmente, Chile difunde el aumento de precios de diciembre. En noviembre, la inflación chilena se elevó al 6,7 %. Asimismo se conocerá la balanza comercial del país de diciembre.   En EEUU se difundirá la tasa de desempleo de diciembre.   En Brasil se publican datos de producción y venta de vehículos.   EFE

Puedes leer: La pandemia retrasa más la lucha contra la corrupción en América Latina

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos