Club Barcelona Atlético hace historia en el Estadio Cibao FC; cae 2-0

image1


Santiago.- El Club Barcelona Atlético (CBA) cayó 2-0 ante Cibao FC (CFC), en las instalaciones del Estadio Cibao FC. Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Un encuentro de muchas alternativas para ambos oncenos que son dirigidos por estrategas criollos, el CBA comandado por Pedro Nuñez y Los naranjas por Edward Acevedo. Un encuentro muy reñido en los primeros 45 minutos.

Con varias ocasiones el equipo visitante inquietó al marcó rival pero sin concretar el gol. Los Cibaeños picaron delante en el marcador en un tiro de esquina ejecutado por Jean Carlos López y la definición con la testa de Cesar García (Danco).

En la segunda mitad llegaron las emociones para ambas escuadras y cambios para mejorar sus planteamientos tácticos. El CBA hizo historia al saltar el terreno los hermanos Josué y Isaac Báez, quienes conforman parte de la Selección Dominicana de Fútbol U-17. Los Báez provenientes de Santo Domingo FC, nacieron futbolísticamente en la Villa Olímpica, también militaron en el Barça Academy. Actualmente estudian en el Colegio Notre Dame, al cual representan en todos los eventos colegiales.

Finalmente, Cibao FC logró el 2-0 con un autogol de la defensa del conjunto capitalino, al minuto 83.

De su lado la directiva del CBA se siente contenta por el debut de los juveniles con el primer equipo, el señor Sergio Bermúdez, Director Deportivo, conversó con la Dirección de Comunicaciones y exclamó lo siguiente: “Nos sentimos con parte de la meta trazada que es darle oportunidad al material joven y nativo, lástima que no pudimos concretar en el marcador pero nos vamos con una buena sensación de lo que vimos hoy en el terreno”, concluyó diciendo que el equipo no bajó los brazos en ningún momento   y vamos a seguir entrenando con la misma intensidad en el mismo esquema de juego vistoso y que debe dar sus frutos más temprano que tarde.

Barcelona Atlético se perfila con la mira puesta en Moca FC, que será su próximo rival en la fecha 3 de la LDF.