Santo Domingo.- Tras el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader, durante su toma de posesión, Tomás Marcano, presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) manifestó que las palabras pronunciadas por el nuevo mandatario estuvieron cargadas de optimismo y confíanza.
Consideró que este gobierno puede llevar a cabo una buena gestión para el bienestar del sector que representa y para la población en sentido general.
Marcano valoró como «muy positivo» el anuncio de que las nuevas autoridades mantendrán los programas de asistencia social, como son el Fase, Quédate en casa y Pa’ ti hasta finalizar el año 2020, ya que serian de soporte para muchas familias de escasos recursos y para el sector comercial.
“Entendemos que el próximo gobierno enfrentará grandes retos y desafíos en especial por los efectos de esta terrible pandemia del Covid-19, pero el comercio organizado a través de nuestra institución nos ponemos a la disposición para buscar soluciones a los problemas que nos afectan y permitan en el menor tiempo posible reactivar nuestra economía y volver a la normalidad”, expresó Marcano.
De igual manera, catalogó como bueno la extensión de las facilidades tributarias dirigidas a sectores afectados por la pandemia con más de 100 mil millones de pesos destinados al sector agrícola y las mipymes, lo que contribuirá a la reactivación de la economía que tanto necesita el país.
Marcano dijo que otras de las medidas que contribuirá para dinamizar la economía y la creación de nuevos empleos es el programa de construcción, a través de alianzas públicas y privadas para generar inversiones y la realización de obras estratégicas en beneficio de toda la población.
Así como también el mensaje claro y contundente de transparencia con el anuncio de que no tolera actos de indelicadeza y corrupción durante su gobierno, y el nombramiento de una Procuradora de la República políticamente independediente.