Actualidad Gobierno

CND opuesto se legalice marihuana en RD

CND opuesto se legalice marihuana en RD

NUEVA YORK.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, se mostró contrario a la legalización de la marihuana en la República Dominicana, sin importar el uso que se argumente.            

“Desde el punto de vista personal no estoy de acuerdo, porque creemos que eso haría más daño a la juventud, eso sin importar los argumentos que se tengan para pretender legalizarla”, dijo.

Añadió que “es un tema que ahora no está en debate en la RD, no obstante ser algo que le corresponde al poder legislativo, lógicamente que aquellos países que lo han hecho nosotros tenemos que ser respetuoso de su legislación y normas que ellos se basan para hacer tal legalización”, sostuvo.

Expresó que por esa condición prefería reservarse cualquier opinión sobre los países que han decidido legalizar el uso recreativo y por otras razones de la marihuana. 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Cr7W5Ku3JNg

Destacó, además, que gracias al apoyo del presidente se la república, Luis Abinader, se implementan múltiples programas preventivos en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y que a través de ellos han sido impactadas más de 300 mil personas, en especial jóvenes deportistas y estudiantes, residentes en zonas vulnerables, precisó.

El presidente del CND, acompañado del titular del Observatorio Dominicano de Drogas, Yuri Ruíz Villalona, se refirió al tema al responder preguntas de periodistas en uno de los tantos encuentros que sostuviera con diferentes sectores dominicanos en esta ciudad”.

Marte Martínez y Ruíz Villalona, giraron una visita oficial a esta urbe, invitado la “Junta Comunal 12” y la “Cámara de Comercio de Washington Heights”, que preside Eleazar Bueno, en procura de conocer buenas prácticas en cuanto a la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas.

Por Ramón Mercedes

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos