Actualidad Policial

Coca incautada es de red narcos RD-Colombia

Coca incautada es de red narcos RD-Colombia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tiene la sospecha de que se trata de una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos, el caso del decomiso ayer de 278 paquetes de cocaína, en un operativo marítimo en la zona de Bayahíbe, provincia La Altagracia, y que pesó 290.79 kilogramos.

Indica la DNCD, por medio de su Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, que ese caso es investigado por oficiales del organismo con el apoyo del Ministerio Público hasta dar con los integrantes de la red supuestamente integrada por dominicanos y colombianos.

Con relación al decomiso de los 290 kilos de cocaína a bordo de una lancha rápida que llegó a Bayahíbe desde Colombia, las autoridades arrestaron a cuatro ciudadanos de esa nación sudamericana identificados como José Noel Bermúdez, Robinson Granado, Jimmy Francisco Peralta y William Medina Ríos.

Los cuatro están en poder de las autoridades judiciales en La Romana y contra quienes pedirán medidas de coerción, mientras que son buscados varios criollos que recibirían el cargamento de cocaína procedente directamente desde Colombia.

Según la dirección de la DNCD, el organismo tiene buenas pistas de los dominicanos que formarían parte de la red de narcotraficantes junto a los colombianos arrestados y dijo esperar capturar algunos de ellos en las próximas horas.

Diogenes Tejada