El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Merán, expresó que ningún miembro esa entidad apoyó ni propició la propaganda “Tomando nuestro territorio” y que en estos momentos ese tipo de actividad cuando existe sensibilidad con el tema migratorio que vive la República Dominicana es una imprudencia y se presta a muchas confusiones.
Lorenzo Merán indicó que ese slogan escudado en una supuesta campaña religiosa, no contribuye a la paz ni a la estabilidad de la nación, por lo que instó a sus propiciadores a no usar de manera inadecuada el nombre de Dios para sus pretensiones.
“El evangelio es de paz. De ninguna manera es para soliviantar o instigar acciones para minorías que actúen al margen de la ley. Ya existe una sentencia del Tribunal Constitucional, un proyecto de ley de naturalización y una comisión nombrada por el Poder Ejecutivo para resolver el problema. Lo que se debe hacer es trabajar a las autoridades” señaló Lorenzo Merán.
Advirtió que se debe tener cuidado con grupos y organizaciones que entienden que la única vía para resolver el problema migratorio es la confrontación, son entidades tanto dominicanas como haitianas y que ese slogan del que sus siglas son TNT, es precisamente eso mismo, explosivo.
Reveló que se ha sentido sorprendido de que algunos medios de comunicación hayan dicho que la propaganda es para una campaña religiosa cristiana, en referencia indirecta a la comunidad evangélica que es la que comúnmente utiliza ese método evangelístico pero no con pretensiones de grupos políticos migratorios como es el caso de TNT.