Actualidad Noticias importante

COE coloca en alerta a todo el país ante paso tormenta Grace

COE coloca en alerta a todo el país ante paso tormenta Grace

Santo Domingo (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana ha colocado bajo alerta este sábado a las 32 provincias del país, ante la próxima llegada al país de la tormenta tropical Grace.

Diez de esas demarcaciones, incluyendo el Distrito Nacional, han sido puestas bajo alerta roja, ocho en amarilla y 14 en alerta verde.

La tormenta Grace se ubicaba a las 7.00 de esta noche a unos 780 kilómetros al este-sureste del extremo este dominicano, moviéndose a unos 43 kilómetros por hora y con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, dijo el COE en un comunicado basado en un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La institución pidió a la ciudadanía seguir las orientaciones de organismos de protección civil, identificar los albergues que gestiona la Defensa Civil y, específicamente a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas, así como estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

El miércoles pasado el país sufrió los embates de la tormenta tropical Fred, que obligó al desplazamiento de miles de personas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos