
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que se espera que el resto de la tarde y horas de la noche de este domingo continúen las precipitaciones sobre el país
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde por posibles inundaciones, debido a que por el movimiento actual de la vaguada, es probable que se incrementen las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.
El COE dijo que las provincias en alerta amarilla son: Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.
Mientras que en alerta verde están: Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales.
También te puede interesar: Aumentan a 15 las provincias en alerta por presencia de vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que se espera que el resto de la tarde y horas de la noche de este domingo continúen las precipitaciones sobre el país hacia las áreas antes citadas, donde se estarían registrando fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta horas de la madrugada.
En tanto, para las primeras horas de la mañana del lunes, la Onamet dio que estarán presentes algunos nublados y lluvias aisladas en poblados de las costas Atlántica y Caribeña, así como otros puntos en el noreste y la cordillera Central, esperándose que en la tarde hasta primeras horas de la noche ocurran incrementos nubosos que dejaran aguaceros posiblemente fuertes en puntos aislados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en el noroeste, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Explicó que como consecuencia de los nublados y las lluvias que han estado ocurriendo, las temperaturas se mantendrán agradables durante el día y serán especialmente fresca en horas de la noche hacia poblados ubicados en áreas de montañas en el interior del país.