Actualidad Videos

COE eleva a 16 las provincias bajo alerta por vaguada

COE eleva a 16 las provincias bajo alerta por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que se espera que el resto de la tarde y horas de la noche de este domingo continúen las precipitaciones sobre el país

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde por posibles inundaciones, debido a que por el movimiento actual de la vaguada, es probable que se incrementen las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

El COE dijo que las provincias en alerta amarilla son: Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

https://dai.ly/x8ahhic

Mientras que en alerta verde están: Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales.

También te puede interesar: Aumentan a 15 las provincias en alerta por presencia de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que se espera que el resto de la tarde y horas de la noche de este domingo continúen las precipitaciones sobre el país hacia las áreas antes citadas, donde se estarían registrando fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta horas de la madrugada.

En tanto, para las primeras horas de la mañana del lunes, la Onamet dio que estarán presentes algunos nublados y lluvias aisladas en poblados de las costas Atlántica y Caribeña, así como otros puntos en el noreste y la cordillera Central, esperándose que en la tarde hasta primeras horas de la noche ocurran incrementos nubosos que dejaran aguaceros posiblemente fuertes en  puntos aislados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en el noroeste, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Explicó que como consecuencia de los nublados y las lluvias que han estado ocurriendo, las temperaturas se mantendrán agradables durante el día y serán especialmente fresca en horas de la noche hacia poblados ubicados en áreas de montañas en el interior del país.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.