Actualidad Gobierno

COE emite alertas verde y amarilla para 14 provincias

COE emite alertas verde y amarilla para 14 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este jueves los alertas verde y amarilla para 14 provincias por las lluvias pronosticadas para mañana viernes ante la posibilidad de la formación de un ciclón en aguas del mar Caribe.

Las provincias en alerta amarilla son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón y Bahoruco,

En verde están el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Peravia, San José Ocoa y San Cristóbal.

El COE informó que las alertas fueron emitidas antes posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las citadas provincias.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, vaticinó lluvias desde mañana viernes, las cuales estarán asociadas a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas que se desplaza hacia el noreste, sobre aguas del mar Caribe, con potencial de desarrollo ciclónico.

Te puede interesar leer: Disturbio provocaría lluvias en provincias del suroeste

Indicó que la probabilidad de formación para este sistema en las próximas 48 horas se sitúa en un (60%), y se estima un (60%) para los próximos 7 días, afectando especialmente las regiones suroeste, este, zona fronteriza y áreas colindantes a la Cordillera Central.

Este jueves, Onamet informó que un disturbio tropical provocará fuertes aguaceros durante el fin de semana.

El Nacional

La Voz de Todos