Actualidad Gobierno

Disturbio provocaría lluvias en provincias del suroeste

Disturbio provocaría lluvias en provincias del suroeste

Foto de archivo

Santo Domingo.- Un disturbio tropical localizado al sureste de Jamaica podría provocar lluvia en provincias ubicadas en el suroeste de República Dominicana, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El fenómeno presenta potencial de 30% para evolucionar en los próximos cinco días y alcanzar categoría de depresión tropical, advirtió Onamet.

disturbio

A medida que se mueva hacia el centro del mar Caribe, su amplio campo nuboso comenzará a incidir en poblaciones como Pedernales, Barahona y Azua, de acuerdo al informe.

Se espera que ya fortalecido, o con el mismo potencial, el disturbio se dirija hacial el océano Atlántico a través del Canal de los Vientos, que divide a Cuba y Haití.

Meteorología exhortó a los residentes en el litoral caribeño, en la parte suroeste del país, a mantenerse atentos a la evolución de dicho sistema, debido a la gran cantidad de precipitaciones que el mismo podría provocar.

Te puede interesar leer: COE: 20 provincias siguen bajo alerta por presencia de vaguada

Mientras, el organismo pronosticó escasas precipitaciones para este jueves en gran parte del territorio dominicano, aunque en algunas zonas se observará un ambiente nuboso.