Actualidad Noticias importante

COE lanza el operativo Semana Santa 2021

COE lanza el operativo Semana Santa 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició hoy el operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, que concluirá el domingo.
Unas 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol y por alimentos.
El mayor general retirado Juan Manuel Méndez García, director del COE, detalló que 3 mil 101 puestos de socorro estarán ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país.
En el operativo trabajarán 168 ambulancias y tres helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.
También habrá 57 puestos de grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con carro-taller.
Como parte del operativo habrá 107 inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), 600 inspectores para covid-19 y 18 puestos de atención a niños extraviados.
Explicó que el operativo preventivo se ejecuta por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona.
El dispositivo de emergencia y seguridad inicia hoy a las 2:00 de la tarde y termina el domingo 4, a las 6:00 de la tarde.
Mantendrán una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por coronavirus.
Harán cumplir de manera estricta lo ordenado en el decreto 171-21 y lo establecido por el Ministerio de Turismo en la resolución Dj-007/2021.

Durante el asueto de Semana Santa, el Instituto de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) regulará la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el jueves primero de abril, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes 5, a las 05:00 a.m.

Pedro Castro