Actualidad Gobierno

COE pone en alerta 18 provincias

COE pone en alerta 18 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy de 17 a 18 las provincias en alerta debido a los efectos indirectos asociados a la tormenta tropical Earl.

En alertan fueron declaradas las provincias: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Dajabón, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez, El Seibo Hato Mayor, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Elías Piña, La Vega, Santiago San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa. Esta última fue incluida hoy.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el centro de dicha tormenta tropical fue ubicado cerca de la latitud 20.9 norte y longitud 65.3 oeste, a unos 280 kilómetros  al norte de St. Thomas (Antillas Menores).

Dice  que Earl se mueve hacia el nor/noroeste a unos 7 kilómetros por hora, con  vientos máximos de 85 kilómetros por hora y una presión mínima central de 998 milibares.

Onamet, en su informe diario, expresa que los  efectos indirectos asociados a la tormenta Earl y los de una vaguada en la porción central de Cuba, continuarán generando incrementos nubosos ocasionales sobre el territorio nacional, dejando precipitaciones dispersas durante esta tarde.

Te puede interesar leer: Onamet pronostica Lluvias; 8 provincias están bajo alerta

“Durante las horas de la tarde ocurrirán aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento  sobre poblados en las regiones norte, noreste sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza”, agregó Onamet.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia