Actualidad Gobierno

Onamet pronostica Lluvias; 8 provincias están bajo alerta

Onamet pronostica Lluvias; 8 provincias están bajo alerta

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros para las próximas 24 horas, debido a los efectos de la tormenta tropical Ear, que aunque no ofrece peligro para el país, enviará campos nubosos hacia la parte este de la isla Española, por lo que se ha emitido alerta para ocho provincias.

Las provincias bajo alerta son Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

«El nivel de alerta es en prevención de posibles inundaciones por crecidas de ríos y arroyos, por las precipitaciones que podría generar el meteoro», dice el organismo.

Earl, la quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico, se localizaba la mañana de este domingo a 125 kilómetros de la isla Saint Thomas, en el Archipiélago de las Antillas.

Onamet pronostica Lluvias; ocho provincias están bajo alerta
Onamet pronostica Lluvias; ocho provincias están bajo alerta

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que el fenómeno se mueve hacia el oeste-noreste a una velocidad de trece millas por hora (21 kilómetros).

En la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado cinco tormentas con nombre y una depresión tropical, del total de 19 que los expertos pronostican para este año.

Las cinco tormentas son Alex, Bonnie, Colin, Ear y Danielle, éste último se convirtió en el único huracán de la temporada.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez