AZUA. La jueza Altagracia Ruiz Matos, del Tribunal de Atención Permanente de esta provincia, impuso tres meses de prisión preventiva a cinco personas, incluyendo un candidato a regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quienes les fueron decomisados 50 kilos de una sustancia que se presume es cocaína y o heroína, seis vehículos, varias motocicletas, celulares y otros objetos.
Tendrán que cumplir la medida en la cárcel del 15 de Azua el ingeniero Hermis Orlando Carrasco (Mayeya), precandidato a concejal de este municipio, por el PRM; Concepción Alfonso Ávila (El Viejo), Eudis Casimiro Méndez Pérez, Juan Franklin Luna Pichardo y Leandro Suazo Vicioso (El Gringo).
Dichos arrestos se produjeron en la comunidad de Tabara Arriba durante siete operativos realizados a principio de este mes en distintos puntos de esta provincia, por parte de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía y otros organismos del Estado.
El primer operativo fue realizado en la residencia ubicada en la calle Segunda, casi esquina Callejón Segundo No. 4, en el distrito municipal de Tabara Arriba, donde fueron ocupados los 50 kilos de la droga.
Informaciones obtenidas por este redactor, dan cuenta de que el dirigente del PRM, se habría dado a la fuga de Estados Unidos en donde tuvo problemas de tráfico de drogas.
Una autoridad competente que pidió reservas de su nombre, informó que tanto la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva Transnacional (Ueccot) desde hace varios meses estaban vigilando los movimientos del ingeniero Hermis Orlando Cuevas (Mayeya).

