Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Bienes conflictivos

El antiguo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, puede haber metido la mano en candela con la enérgica defensa que hizo del coronel Johan Liriano Sánchez, su hombre de confianza en el organismo, investigado por una comisión de la Policía sobre su cuantioso patrimonio.

Ha trascendido que el joven oficial, detenido para ser interrogado por sus supuestos vínculos con un sicario, identificado como Juan Félix Cordero Febles (Copelín), encontrado muerto junto a otras dos personas en un cañaveral, en Yaguate, San Cristóbal,  no pudo justificar la procedencia de los bienes que se le atribuyen.

Liriano Sánchez había declarado que una finca, un apartamento en el sector Evaristo Morales, vehículos de lujo y otros bienes los había adquirido con los ingresos en diferentes trabajo que realizaba de manera paralela a sus funciones en la DNCD y en la propia Policía. Desde que trascendió la detención del oficial, el antiguo presidente de la DNCD salió en su defensa y lo acompañó por distintos medios de prensa para aclarar las versiones sobre el origen de un  patrimonio que el propietario no habría podido justificar. Es lo que ha trascendido.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital