Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Que no haya impunidad

 

En materia criminal, la renuncia no borra la culpa o imputación penal, por lo que la dimisión del fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cueva, acusado de colocar una pistola debajo del colchón de un acusado de narcotráfico, no detiene las diligencias procesales que encamina el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, para gestionar su detención.

Aunque el presidente el funciones de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa provincia rehusó dictar orden de arresto contra el renunciante fiscal, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, insiste en que debe ser procesado por la infracción de tipo criminal que se le endilga.

La verdad es que este caso no debería ser arropado por la proverbial impunidad, pues no resulta de buen gusto que un fiscal intente plantar una prueba falsa contra un ciudadano, sin importar si se trate de un confeso distribuidor de drogas. La renuncia de ese fiscal no borra tan grave imputación.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación