Rebrote criminalidad
El pánico ha vuelto a cundir en la población tras un alarmante rebrote de la criminalidad. Otro cadáver encontrado en el parque Mirador con signos de ejecución y otros crímenes en diferentes lugares siluetean una imagen tenebrosa. Solo en las últimas horas un raso de la Policía fue muerto de un balazo en Los Alcarrizos al resistirse a ser despojado de la motocicleta que conducía acompañado de su novia.
De la muerte de Escarly Manuel Victoriano Paulino, de 23 años, se acusa al agente Alexis Valdez Moreta y a los civiles Vertier Anemín Bello Quezada y otro identificado como Manauris.
En La Vega, por una discusión tras un accidente de tránsito el dirigente deportivo y militar Fernando Antonio Reynoso Peña fue muerto de cuatro balazos por una persona hasta ahora no identificada. Hace unos días que en el Mirador fue hallado el cadáver de Richard Agramonte Mota, de 38 años, pero ya antes en la zona había sido muerto a puñaladas un ejecutivo de la compañía telefónica Claro.
En el clima de violencia y crispación que refleja la inseguridad ciudadana se inscribe la localización en unos matorrales del tramo carretera Cotuí-Platanal de los cadáveres de dos jóvenes baleados en la cabeza.