Fuego cruzado
El presidente Donald Trump buscaba tender puentes en el Capitolio a favor de la reforma tributaria que se plantea. Pero en su visita a la sede del Poder Legislativo recibió una fuerte artillería de todos los calibres, pero sobre todo de fuego amigo.
Los senadores republicanos Bob Corker y Jeff Flake protagonizaron la descarga contra el mandatario, a quien calificaron desde peligroso hasta mentiroso. Ante unas relaciones tan tirantes la incertidumbre se ha disparado. Más aún con un Trump que antes que ceder siquiera en su estilo confronta a sus contrincantes en los mismos términos.
El senador Bob Corker dijo que Trump no es digno de confianza y que degrada a Estados Unidos, mientras que su colega Jeff Flake definió al mandatario de peligroso para la democracia.
Nunca se había visto que un gobernante de Estados Unidos haya sido cruzado con tantos ataques por legisladores de su propio partido.
Flake llegó incluso a cuestionar a sus colegas por permanecer callados “mientras se socaban las normas que mantienen fuerte a Estados Unidos”. Los cruces plantean lo escabroso que resultará para el mandatario aprobar antes de fin de año su reforma tributaria, con recortes para las corporaciones y las personas.